Reportan casos de Covid-19 en 140 municipios de Veracruz; contabilizan 65 defunciones en 24 horas

Veracruz
La cifra de casos positivos de Covid-19 aumentó a 4 mil 364 en 140 municipios del estado de Veracruz FOTO: SECRETARÍA DE SALUD
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La cifra de casos positivos de Covid-19 aumentó a 4 mil 364 en 140 municipios del estado de Veracruz.

Los lugares con mayor incidencia son: Veracruz con mil 670 casos, Coatzacoalcos 505, Poza Rica 341, Boca del Río 194, Minatitlán 186, Tuxpan 103, Córdoba 98 y Xalapa con 91 casos positivos.

De acuerdo con la jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara, hasta el momento hay registro de 667 defunciones en 87 municipios. Veracruz encabeza la lista con 206 casos, seguido de Coatzacoalcos con 94 y Poza Rica con 76.

Sin embargo, hasta la noche del martes, la cifra de defunciones en la entidad era de 602.

Añadió que se ha contabilizado un total de mil 580 casos sospechosos en 100 municipios, mismos que continúan en investigación.

En la entidad han sido estudiados 9 mil 421 casos, de los cuales 3 mil 477 resultaron negativos.

Además, 2 mil 297 pacientes han logrado recuperarse del coronavirus, mil 400 se encuentran en vigilancia y 663 activos.

La funcionaria estatal indicó que los casos positivos se han dado más en hombres que en mujeres, pues comprenden el 61 por ciento del total de la población infectada.

Por su parte, la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo, indicó que el estado continúa en semáforo rojo, de riesgo alto de contagio.

Por ello, recomendó a la población seguir a cabalidad las recomendaciones sanitarias.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, pidió nuevamente a los veracruzanos que se queden en casa, pues es necesarios disminuir la movilidad en las calles, parques, plazas, trasporte público y comercios.

«No saquen a los niños de la casa, es peligroso para ellos, igualmente los adultos mayores deben estar en el hogar, en la casa».

En otro tema, recordó que durante esta temporada de lluvias incrementa la proliferación del mosco transmisor de dengue.

Por tal motivo, exhortó a la gente para que se sume a la campaña “Lava, tapa, voltea, tira” y así eliminar el criadero de moscos en los hogares.

«También es una enfermedad sumamente grave y se puede evitar, ustedes pueden contribuir de manera muy importante en la eliminación de los criaderos, justo ahora que la mayoría de la población se encuentra en sus casas», finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *