Pretenden desprestigiar proyecto Autocinema 21 con fake news; su apertura depende de las autoridades municipales

Autocinema
Elizabeth Romagnoli, dueña de Cinema 21, rechazó que el proyecto para la apertura de un autocinema en Xalapa requiera de una obra de construcción. La entrevistada detalló que sólo es necesario un terreno para la instalación del equipo de proyección y el ingreso de los vehículos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Elizabeth Romagnoli, dueña de Cinema 21, rechazó que el proyecto para la apertura de un autocinema en Xalapa requiera de una obra de construcción.

La entrevistada detalló que sólo es necesario un terreno para la instalación del equipo de proyección y el ingreso de los vehículos.

El espacio se encuentra sobre la calle Artículo 27, sin número, de la colonia Agrícola, a un costado del Pedregal de las Ánimas.

Hace unos días, el portal “Acceso libre” publicó un artículo donde presuntamente el ayuntamiento de Xalapa había clausurado una obra donde se planeaba edificar un autocinema.

La empresaria cinematográfica consideró que dicha situación fue “falsa”.

«Hay un terreno en la misma zona donde nosotros tenemos el autocinema, que parece que están haciendo alguna obra, los vecinos se quejaron, pensaron que éramos nosotros, nosotros no tenemos nada que ver con ese terreno», detalló.

Elizabeth Romagnoli lamentó que dicha situación haya causado confusión en la población y en los clientes.

Sin embargo, aseguró que todo está listo para la apertura del Autocinema 21, el próximo 5 de junio.

«Obviamente también dependemos de las autoridades, si no nos permiten abrir, no lo haremos, no es nuestra intención causar algún problema, ni nos interesa que la gente esté insegura, tenemos todo planeado para que sea una experiencia buena, una experiencia segura».

Recordó que están abriendo autocinemas en otros puntos de la República Mexicana, como en Ciudad de México, Jalisco y Colima, al tratarse de una opción cultural y de entretenimiento, pese a la crisis sanitaria por Covid-19.

«Esperamos ya poder abrir este fin de semana, tenemos todo listo, estamos todos listos. Tenemos todo en orden, ese no es el terreno donde estamos nosotros (de la presunta clausura), fue una nota completamente hecha para afectarnos de alguna manera, porque es falsa», agregó.

Solo está pendiente que el ayuntamiento de Xalapa permita la apertura del autocinema en la ciudad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *