Estudio afirma que coronavirus no sólo da depresión y estrés, también provoca pesadillas

Pesadillas
Estudio afirma que coronavirus no sólo da depresión y estrés, también provoca pesadillas FOTO: WEB

Ya son cinco meses completos que el Covid-19 está presente en todo el mundo. Se ha descubierto que el virus no sólo ataca físicamente, pues según varios especialistas señalan que el coronavirus provoca también problemas mentales como la depresión o el estrés. Y es que estos estudios señalan que estas enfermedades se dan debido a la incertidumbre que genera el no saber cuándo se regresará totalmente a la normalidad.

De acuerdo a Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano del Sueño (IMMIS), el Covid-19 también afecta el sueño de las personas, pues alega que las preocupaciones que genera son causantes de varias pesadillas, como soñar que te contagias, o morir por el virus. Según el director del IMMIS este problema se da más en personas que viven en las ciudades con más contagios.

“Soñar que puedes contagiarte de COVID-19, que estás enfermo en un hospital, con personas muertas, o diferentes situaciones de peligro son pesadillas recurrentes que está refiriendo la población debido a los altos niveles de estrés y angustia que está viviendo por la pandemia de COVID-19”, informó Reyes Haro Valencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *