El toque de silencio se interpretará todos los días a las 12 am en cuarteles y hospitales en honor a los caídos por el Covid-19

Toque
Toque de silencio FOTO: WEB

A punto de llegar a 100 mil contagiados por Covid-19 y de rebasar la cifra de 10 muertes, los mexicanos se encuentran en la incertidumbre. Algunos reflejan en su rostro miedo, pero se lo guardan. Otros toman las debidas precauciones para proteger a sus familias. No obstante, hay otros que, por su falta de cultura o sobrada amargura o desidia, han adoptado una actitud de irresponsabilidad y de una crasa falta de respeto a la vida. En contraste, hay instituciones que se han tomado muy en serio el asunto de la pandemia. Por ejemplo el Ejército Mexicano.

Se sabe que, en todas las instalaciones militares del país, en homenaje a todos los mexicanos fallecidos por Covid-19, desde hoy se interpretará el toque de silencio dedicado en el ámbito militar a los héroes caídos en acciones bélicas. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha señalado que esta hermosa melodía interpretada por una sola corneta, se escuchará en cuarteles, hospitales y planteles militares todos los días a las 12 horas y será difundido en las redes sociales de la dependencia.

Esta melodía se interpreta únicamente a aquellos héroes muertos en combate militar. No obstante, se interpretar como una señal de respeto a todos los caídos por la pandemia que azota a nuestro país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *