Antes que ocurriera el asesinato de George Floyd, policías de Tijuana fueron grabados quitándole la vida a un hombre de la misma manera

Tijuana

Antes de que ocurriera el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano, que murió tras ser sometido por un policía blanco, el cual le puso la rodilla en el cuello hasta asfixiarlo, ya había sucedido un caso semejante en donde el detenido también perdió la vida. Los hechos, grabados por otro sujeto en una gasolinera el 27 de marzo de 2020, muestran la manera en que un policía le aplasta el cuello a un hombre con su bota, mientras otro agente le coloca unas esposas en las manos. De acuerdo con reportes periodísticos, la víctima había arrojado piedras.

En un video que fuera grabado por dos hombres que se percatan de la brutal detención se puede escuchar como el hombre, junto con su acompañante, empieza a gritar que el detenido ya estaba muerto, decían que el detenido ya estaba morado. Desde el carro les gritaban a lo oficiales que el sujeto ya se había ahogado. Los hombres que graban el momento dieron el video a un medio local de Tijuana, el cual lo hizo público.

Tras difundir el video los oficiales fueron suspendidos, pero no tuvieron arresto por parte del gobierno. Jorge Alberto Ayón Monsalve, secretario de Seguridad Pública de Tijuana, dijo que colaboran con la investigación, además de que todos los agentes a su cargo están recibiendo cursos en temas de valores por recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *