AMLO pide no comer cosas caras, sino volver al arroz, maíz y frijol. En un país con 47.8% de pobres, hasta el arroz, maíz y frijol es caro para ellos

Frijol
AMLO pide no comer cosas caras, sino volver al arroz, maíz y frijol FOTO: WEB

¿A quién se dirige el presidente López Obrador cuando exhorta a no comer cosas caras? ¿A quién se dirige el presidente cuando recomienda comer arroz, maíz y frijol? Sabrá el presidente de México que, de acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en México el 47.8 por ciento de la población vive en pobreza; el 5.9 por ciento de los mexicanos vive en pobreza extrema. Es decir, «las personas en esta situación disponen de un ingreso tan bajo que, aun si lo dedicase por completo a la adquisición de alimentos, no podría adquirir los nutrientes necesarios para tener una vida sana».

El presidente pidió volver a las comidas tradicionales, pues «no se trata de comer cosas exóticas, extravagantes, caras; es recuperar en mucho lo que es la comida tradicional, el arroz, el maíz el frijol». Ya quisieran esos millones de mexicanos en pobreza y pobreza extrema, poder comer, aunque sea arroz, maíz y frijol.

Estas personas, que representan casi la mitad de la población, no está pensando en comer cosas exóticas, extravagantes o caras. Estas personas lo que quieren es tener algo para poner en la mesa de sus familias, ya sea arroz, maíz y frijol. Pero por lo que se muestra en los datos de la Cepal, muchas personas muy pronto no tendrán nada que poner en su mesa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *