Trabajador agrícola mexicano muere por Covid-19 en Ontario; otros 85 están infectados y 8 están hospitalizados

Trabajadores agrícolas
Trabajador agrícola mexicano muere por Covid-19 en Ontario; otros 85 están infectados y 8 están hospitalizados FOTO: WEB

Mal momento viven los trabajadores mexicanos en las granjas agrícolas de Ontario, Canadá, pues lamentablemente un paisano de 31 años murió por Covid-19. Según el encargado de la granja Woodside Greenhouses Inc., el obrero mexicano se infectó el pasado 23 de mayo, pero al no presentar mayores problemas, sólo fue puesto es aislamiento. Sin embargo, pasados los días el trabajador empeoró y el 30 de mayo, el mexicano fue llevado de emergencia a un hospital donde falleció a los 30 minutos de haber ingresado al nosocomio.  

No obstante, para los mexicanos que residen allá las cosas van de mal en peor, ya que un brote en la ciudad de Vittoria, Ontario se han infectado 85 trabajadores del programa rural, de los cuales ocho se encuentras hospitalizados. Se estima que la cifra podría aumentar, pues, aún se esperan 132 pruebas más.  

Por su parte, el gobierno canadiense expresó que, con la finalidad de proteger la salud de los migrantes, se incrementarán las pruebas entre los trabajadores: «Pero lo que podemos hacer, es entrar y hacer pruebas con frecuencia. Creo que es fundamental que lo hagamos primero, haremos una prueba y luego haremos otra prueba en otra semana y luego continuaremos las pruebas para mantener a esas personas seguras y mantener la cadena de suministro de alimentos segura también», expresó.  

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *