Peligran veracruzanos por gira presidencial en plena pandemia; son irresponsables Obrador y Cuitláhuac, considera líder perredista

Irresponsables
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, consideró que la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Veracruz pone en peligro la vida de los ciudadanos por los contagios de coronavirus FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, consideró que la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Veracruz pone en peligro la vida de los ciudadanos por los contagios de coronavirus.

En ese sentido, opinó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez estaría incurriendo en una “irresponsabilidad” al permitir dicha situación.

«Que Obrador reanude las giras de trabajo en pleno incremento de los contagios es contradictorio e irresponsable, pero más lo es Cuitláhuac García al no cuidar la salud de los veracruzanos».

A su juicio, el Ejecutivo federal ya se deslindó al dejar en manos de los mandatarios estatales la aplicación del llamado “semáforo” para la reactivación de las diferentes actividades.

El líder del Sol Azteca en Veracruz recordó que la entidad se encuentra entre los primeros cinco lugares a nivel nacional con más pacientes positivos de Covid-19.

Con base en información proporcionada por la Secretaría de Salud estatal, hasta el corte de este lunes, había más de cuatro mil casos positivos y 558 defunciones.

En ese sentido, Velázquez Flores refirió que la nueva normalidad no aplica para la entidad veracruzana, pues sigue en semáforo rojo con riesgo máximo de contagios.

Por tal motivo, expresó que la gira del Presidente de la República en nada beneficiaría a los veracruzanos y solo tiene un interés político-partidista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *