No era un agente del FBI el afroamericano detenido; tampoco es un video de las protestas de Minneapolis; policías confundieron a la persona

FBI
No era un agente del FBI el afroamericano detenido; tampoco es un video de las protestas de Minneapolis; policías confundieron a la persona FOTO: WEB

Circula un video en las redes sociales un video que dicen se grabó durante las manifestaciones en Minneapolis, Minnesota. En el video se ve a un afroamericano de playera roja que es detenido y esposado por dos policías. El hombre pide que revisen su identificación, cosa que los policías hacen. De acuerdo con la información que acompaña el video, el afroamericano resultó ser un agente del FBI que recrimina a los policías su actitud y que les pide su identificación para reportarlos.

Pues resulta que el video es real, pero la información que le acompaña es falsa. De acuerdo con la agencia Reuters, el Departamento de Policía de Rochester (Minnesota) confirmó, que la persona detenida «no era un agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI)».

Señala Reuters que la policía de Minnesota informó que «durante la breve detención, la identificación mostró que no era el individuo que los oficiales sabían que tenía una orden. La persona fue puesta en libertad de inmediato». Este incidente ocurrió 1 de junio de 2019, sin embargo, las personas lo comparten como actual, aprovechando la animadversión que existe en contra de la policía de Minnesota.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *