“¡¿Cuándo le vas a dejar de mentir al presidente?!”, Sheinbaum a López-Gatell. Encontronazo por los muertos del coronavirus

Sheinbaum
Hugo López-Gatell y Claudia Sheinbaum FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / En algún momento, cuando se dio a conocer que se estaba falseando el número de muertos por coronavirus en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum tuvo que reconocer que “sólo se reportan aquellas personas que tuvieron su prueba de Covid-19 que salió positiva y que fallecieron, pero hay más personas y defunciones”. Fue en por esos días cuando, que, de acuerdo con la columna de Carlos Loret en El Universal, se dio un encontronazo entre Claudia Sheinbaum y Hugo López-Gatell. Describe Loret de Mola ese momento: “¡¿Cuándo le vas a dejar de mentir al presidente?!, estalló con voz firme la jefa de Gobierno, la morenista Claudia Sheinbaum contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en una reunión privada hace cosa de un mes, según me confiaron dos personas que estaban presentes y me corroboró una tercera fuente con acceso al contenido del encuentro”. Poco después de esos días López-Gatell salió a reconocer que los contagios en el país, de acuerdo con el modelo Centinela, eran más de los que se reportaban diariamente. Fue entonces que The New York Times reportó el desastre que se vivía en la Ciudad de México, donde hasta el momento, el número de muertos por Covid no ha disminuido. Claro, a estas horas ya deben de estar los bots y los haters del gobierno federal tundiendo a Loret de Mola por haber revelado estos desencuentros y peleas entre funcionarios allegados al presidente López Obrador.

“No me mató el COVID, fui muerta por la indiferencia de gobiernos sucesivos”. Enfermera de Chilpancingo se suicida, tenía coronavirus

María del Carmen Galena estaba en la primera línea atendiendo a enfermos con coronavirus en el hospital “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo Guerrero. María del Carmen, junto con otras cuatro enfermeras resultaron infectadas por Covid-19 por lo que fue mandada a su casa para mantenerse en aislamiento. En este hospital, como en muchos otros del país, el personal médico manifestó su inconformidad ante la falta de insumos y de material de seguridad para atender a enfermos con coronavirus. María del Carmen Galena había estado dejando mensajes en Facebook donde trata de concientizar sobre la situación que ella y sus compañeras enfermeras estaban viviendo: “La sociedad sigue incrédula ante la situación por la cual estamos pasando, no, no son héroes sin capa, son personal de salud que día a día velan por tu familiar enfermo, que salieron de casa porque no tenían otra opción”. Finalmente, María Elena, en su casa, donde se encontraba confinada, se quitó la vida. Entre los mensajes que dejara expuso: “Si mañana no despierto quiero que sepan que no me mató el COVID, fui muerto por la indiferencia de gobiernos sucesivos que desproporcionaron negativamente los presupuestos de salud. Fui muerto por quienes hicieron a las regiones responsables de la priorización del gasto sanitario, dejándome sin los implementos para protegerse; fui muerto por la corrupción, por aquellos a quienes la ley no reconoce como traidores a la patria”.

Art Acevedo le dice a Trump: “Si no tienen algo constructivo que decir, mantenga la boca cerrada”; en otras palabras: “Ya cállate chachalaca”

Las frases del presidente Donald Trump no están ayudando en nada a mitigar el problema de los disturbios en las ya casi 200 ciudades de la Unión Americana. Las manifestaciones por la muerte de George Floyd a manos de un policía racista tienen incendiadas a varias ciudades de los Estados Unidos, incluyendo Washington DC. La reacción del presidente Trump ha sido iracunda. Cuando los manifestantes estuvieron a punto de traspasar las vallas que pusieron alrededor de la Casa Blanca Trump amenazó: “Si lo hubieran hecho, habrían sido recibidos con los perros más crueles y las armas más siniestras que he visto nunca”. Recientemente Trump volvió con sus amenazas: “Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”. Ante este tipo de declaraciones el jefe de policía de Houston, Art Acevedo, le mandó un mensaje al presidente de los Estados Unidos: “Permítanme decirle esto al Presidente de los Estados Unidos, en nombre de los jefes de policía de este país: por favor, si no tiene algo constructivo que decir, mantenga la boca cerrada”. Finalmente, quien se enfrenta a los manifestantes no es Trump, son los policías.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *