Ciudad de Japón plantea prohibir a sus ciudadanos a usar el teléfono mientras caminan

Celular
Ciudad de Japón plantea prohibir a sus ciudadanos a usar el teléfono mientras caminan FOTO: WEB

En los últimos años el uso del celular se ha vuelto extremo, a tal grado que algunas personas ya no lo pueden soltar para casi nada; ni siquiera para caminar por la ciudad. Tal vez usted ha caminado por la calle con el celular en la mano y por ir tan ocupado en eso tal vez haya tropezado o incluso caído por estar viendo algo en el teléfono. Según un estudio realizado sobre el tema esto se debe a que el campo de visión de una persona se reduce en un 95 por ciento con respecto a una visión normal, lo que pueden ocasionar algún golpe o incluso lesiones graves.  

Es por ello que, con la finalidad de evitar accidentes por mirar el celular en la calle, mientras se camina, en la ciudad de Yamato, al sudoeste de Tokio, el ayuntamiento ya analiza poner una ley que prohibirá a los pobladores de Yamato usar sus smartphones mientras transitan en las calles; esto con la finalidad de evitar accidentes.  

Por su parte Masaaki Yasumi, miembro de la administración local, dijo que “el número de personas que usa teléfonos móviles se ha disparado, y con ello el número de accidentes”, ese mismo estudio revela que si se pusiera a mil 500 personas en el cruce Shibuya, viendo el celular mientras cruzan habría 446 colisiones, 103 golpeados y 21 teléfonos rotos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *