Amagan pequeños empresarios con abrir negocios en Xalapa; denuncian que solo a grandes cadenas comerciales las dejan trabajar

Negocios
Microempresarios del centro y otros puntos de la ciudad marcharon y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, para exigir que se permita la apertura de sus negocios FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Microempresarios del centro y otros puntos de la ciudad marcharon y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, para exigir que se permita la apertura de sus negocios.

Denunciaron que “varios” negocios han sido clausurados por abrir sus puertas durante la contingencia sanitaria y ser considerados “no esenciales”.

De acuerdo con Silvia Martínez, una de los afectados, el ayuntamiento de Xalapa ha mandado a cerrar los micro, pequeños y medianos negocios, y permitido la operación de grandes cadenas comerciales como Chedraui, Walmart, Costco y Sam’s Club.

«No es posible que esas empresas trabajen libremente y los demás cómo le vamos a hacer, necesitamos que haya igualdad».

Sus negocios han permanecido cerrados desde hace mes y medio, por ello han registrado pérdidas económicas considerables.

Los quejosos pidieron al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que les permitan trabajar.

Amagaron con abrir sus negocios por la necesidad de reactivar su fuente de empleo, al carecer de un salario quincenal o mensual.

«Es la única forma que tenemos de llevar comida a nuestras familias, nada más dicen quédate en casa, pero no tenemos ningún ingreso», expresaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *