A más de dos meses del cierre por contingencia sanitaria, reabren negocios de los pasajes Tanos y Enríquez

Pasajes
Los pasajes "Tanos" y "Enríquez" del centro de la ciudad de Xalapa comenzaron a reabrir los negocios, luego de haber permanecido los cierres durante más de dos meses a causa de la pandemia por coronavirus FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los pasajes «Tanos» y «Enríquez» del centro de la ciudad de Xalapa comenzaron a reabrir los negocios, luego de haber permanecido los cierres durante más de dos meses a causa de la pandemia por coronavirus.

Estos negocios se ubican principalmente en las calles Juan de la Luz Enríquez con accesos en Rafael Lucio y Primo Verdad.

La mayoría son giros comerciales dedicados a la venta de libros, zapaterías, peluquería, neverías, tiendas de regalos, cyber café, ópticas, joyerías, así como de antojitos y juegos infantiles.

El señor Gustavo Ramírez, dueño de una de las librerías del pasaje Enríquez, indicó «ya no podemos aguantar más, los ahorros ya se terminaron y en lo que se le podía apoyar a los empleados también se acabó y vamos a tratar de reactivarnos».

En su caso, dijo que analizará la manera de reactivar con promociones, descuentos y estrategias para que haya ventas.

El cierre ocurrió durante la última semana de marzo por recomendaciones de sanidad y derivados de las bajas ventas por la ausencia de ciudadanos.

En la entrevista, con los vendedores de libros, indican que luego de ocho semanas, optaron por abrir con las debidas medidas de sanidad y a la entrada de éste pasaje hay recomendaciones como ingresar sólo con cubrebocas.

También hay gel antibacterial a las entradas del sitio comercial para que se tengan las debidas precauciones y evitar los riesgos de contraer el padecimiento.

Desde las 10:00 de la mañana de éste martes 2 de junio, los vendedores iniciaron con la limpieza de este pasaje, sacudieron barrieron, lavaron.

Ahora tienen la esperanza que sus ventas comiencen a repuntar en el transcurso de la semana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *