Sin el pueblo, AMLO no podrá sacar a México adelante después del Covid-19

AMLO
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) FOTO: WEB

Si hay algo que tiene de admirable el ser humano, es su capacidad de sobreponerse a las adversidades. Los seres humanos podemos caer, lastimarnos, sufrir muchas heridas, no obstante, tenemos la capacidad de encumbrarnos. El hombre puede sacudirse el polvo y levantarse. La humanidad ha enfrentado guerras despiadadas, dos de ellas de carácter mundial y, sin embargo, en esos lugares hoy hay grandes naciones. Nuestro país sufrió 300 años de colonialismo español que mermó nuestra dignidad, pasamos por una independencia sin ningún centavo para pagar las indemnizaciones que las naciones extranjeras exigían.

Luego hubo más muertes con una revolución campesina que luchó contra el cacicazgo de un hombre que en los últimos días de su vida se identificaba más con Francia que con su propia nación. Sin embargo, eso no fue todo, después que se institucionalizo el poder absoluto mediante los partidos políticos, nuestra nación fue saqueada por políticos mexicanos corruptos durante casi 100 años.

Por esa razón, que no quepa la menor duda, los mexicanos sabremos salir adelante ante las consecuencias y estragos que nos dejará el Covid-19. Desde luego que será necesario que alguien tome la batuta y marque el ritmo. Sabemos que ese papel le corresponde al presidente de la República, de manera que habrá que cerrar filas con él. Desde luego, mucho dependerá de que el jefe del Ejecutivo federal se deje ayudar. Que no olvide que Juan Pueblo pone, pero también Juan Pueblo, organizado y encabronado, también puede quitar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *