Piden apoyo para comprar el medicamento de Rafael, un niño que sufre de leucemia

Lucemia
Desde hace dos años el niño Rafael enfermó de leucemia mieloide. Él tiene seis años de edad y es originario del municipio de Jilotepec. Requiere de tres ampolletas Gemtuzumab que tienen un valor comercial de 446 mil pesos cada una FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde hace dos años el niño Rafael enfermó de leucemia mieloide. Él tiene seis años de edad y es originario del municipio de Jilotepec. Requiere de tres ampolletas Gemtuzumab que tienen un valor comercial de 446 mil pesos cada una.

El señor Rafael Marcelo Juárez, papá del menor, pide el apoyo de las autoridades estatales y legisladores para poder reunir el millón y medio de pesos para poder salvar la vida de su hijo quien el próximo 07 de junio cumplirá 07 años.

«Mi hijo estuvo internado todo el año 2019 en el Cecan. Ya ahorita le dijeron los médicos a mi hijo, ya le explicaron, que tiene dos opciones, venirse a la casa a estar bien unos días, después cerrar sus ojitos, o la otra es ponerse un medicamento que le va a doler y seguir viviendo. Mi hijo no respondió, dijo que le preguntaría a su papá Dios».

Fue en el año 2018 cuando médicamente le fue detectada la enfermedad, pues un pediatra les indicó de la palidez de Rafael, pérdida de apetito, estómago abultado y que probablemente sería leucemia.

Así fue que ingresó al Centro Estatal de Cancerología (Cecan) hace dos años donde el personal médico ha mostrado disposición y por lo tanto han apoyado a la familia con los trámites para que Rafita pueda ser candidato a un trasplante de médula ósea en el hospital de Querétaro.

«Me dijeron que era imposible que le dieran a mi hijo el medicamento, porque está fuera del cuadro de medicamentos del Seguro Catastróficos. Este medicamento es el único que puede ayudarle con la leucemia mieloide aguda que tiene mi hijo, y así pueda ser candidato a trasplante de médula».

El padre hizo el llamado a la sociedad con la finalidad de que pudieran cooperar o darle alguna ayuda para ello puso a disposición su número de teléfono celular 2283118020.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *