México supera las 10 mil defunciones y se acerca a los 100 mil contagiados en el primer día de la “Nueva Normalidad”

Contagios
Panorama nacional del coronavirus en México al primero de junio FOTO: WEB

Los pronósticos no son muy halagüeños en el primer día de la llamada “Nueva Normalidad”. De acuerdo con los datos aportados por la propia Secretaría de Salud este primero de junio, día en el que se tenía programado terminar con la estrategia de “Susana Distancia”, día en que debió iniciar la llamada “Nueva Normalidad”, ya se contabilizan 93 mil 435 casos confirmados, acumulados desde el 28 de febrero. Al paso que va la pandemia en esta semana México llegará a los 100 mil casos de contagio.

Este primero de junio también se contabilizaron 10 mil 167 fallecidos por coronavirus, lo que supera, por mucho a otros países donde la pandemia se presentó más temprano. En el estado de Veracruz las cosas tampoco andan muy bien, pues Veracruz ya registra 4 mil 008 casos confirmados con 634 casos activos.

Cabe señalar que como muy a tiempo lo reportara Libertad bajo Palabra, en algunos penales de Veracruz se están presentando muchos casos de contagio que podrían aumentar de manera dramática el número de contagios activos. Por lo mientras, hacemos bien por continuar con las medidas de sana distancia, usar cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos y sobre todo, quedarse en casa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *