¡Gracias comadre Nahle! Grupo Huerta, vinculado a Quintanilla Hayek, se constituyó 5 días antes de que Pemex le diera contrato por 5 mil millones de pesos

Nahle
Arturo Quintanilla Hayek y Rocío Nahle García FOTO: WEB

Lo señalamos desde que iniciara el sexenio de López Obrador, Rocío Nahle es la “Rosario Robles” de la Cuarta Transformación. La señora entró para enriquecerse y para enriquecer a los suyos. En Chinameca, Veracruz apoyó a su compadre Arturo Quintanilla Hayek para que pusiera un relleno sanitario, pero los pobladores le mentaron la madre al gobernador y echaron todo para atrás. Luego la Nahle le quiso llenar los bolsillos a los sobrinos de su compadre y también le echaron todo para atrás. Lo que si consiguió Rocío Nahle fue conceder un contrato súper millonario a la empresa Grupo Madre, vinculada a su compadre Arturo Quintanilla Hayek.

Reporta el periódico Reforma que «El Grupo Huerta Madre se constituyó cinco días antes de que Pemex le asignara un contrato por 4 mil 968.9 millones de pesos para la conformación de plataformas (nivelación de terreno) de la nueva refinería de Dos Bocas, según el Registro Público de Comercio de Tabasco. En este grupo empresarial participan Construcciones y Reparaciones del Sur, Constructora Santandreu y la Comercializadora de Productos, Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón».

Reforma reporta que en la primera empresa del consorcio «figura como socio Juan Carlos Fong Cortés, quien en 2015 denunció junto con Arturo Quintanilla Hayek -compadre de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle- la invasión de un predio en Coatzacoalcos, Veracruz, del que ambos eran propietarios».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *