¡Gracias comadre Nahle! Grupo Huerta, vinculado a Quintanilla Hayek, se constituyó 5 días antes de que PEMEX le diera contrato por 5 mil millones de pesos

Nahle
Arturo Quintanilla Hayek y Rocío Nahle FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Lo señalamos desde que iniciara el sexenio de López Obrador, Rocío Nahle es la “Rosario Robles” de la Cuarta Transformación. La señora entró para enriquecerse y para enriquecer a los suyos. En Chinameca, Veracruz apoyó a su compadre Arturo Quintanilla Hayek para que pusiera un relleno sanitario, pero los pobladores le mentaron la madre al gobernador y echaron todo para atrás. Luego la Nahle le quiso llenar los bolsillos a los sobrinos de su compadre y también le echaron todo para atrás. Lo que si consiguió Rocío Nahle fue conseguir un contrato súper millonario a la empresa Grupo Madre, vinculada a su compadre Arturo Quintanilla Hayek. Reporta el periódico Reforma que “El Grupo Huerta Madre se constituyó cinco días antes de que Pemex le asignara un contrato por 4 mil 968.9 millones de pesos para la conformación de plataformas (nivelación de terreno) de la nueva refinería de Dos Bocas, según el Registro Público de Comercio de Tabasco. En este grupo empresarial participan Construcciones y Reparaciones del Sur, Constructora Santandreu y la Comercializadora de Productos, Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón. Reforma reporta que en la primera empresa del consorcio “figura como socio Juan Carlos Fong Cortés, quien en 2015 denunció junto con Arturo Quintanilla Hayek -compadre de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle- la invasión de un predio en Coatzacoalcos, Veracruz, del que ambos eran propietarios”.

México supera las 10 mil defunciones y se acerca a los 100 mil contagiados en el primer día de la “Nueva Normalidad”

Los pronósticos no son muy halagüeños en el primer día de la llamada “Nueva Normalidad”. De acuerdo con los datos aportados por la propia Secretaría de Salud este primero de junio, día en el que se tenía programado terminar con la estrategia de “Susana Distancia”, día en que debió iniciar la llamada “Nueva Normalidad”, ya se contabilizan 93 mil 435 casos confirmados, acumulados desde el 28 de febrero. Al paso que va la pandemia en esta semana México llegará a los 100 mil casos de contagio. Este primero de junio también se contabilizaron 10 mil 167 fallecidos por coronavirus, lo que supera, por mucho a otros países donde la pandemia se presentó más temprano. En el estado de Veracruz las cosas tampoco andan muy bien, pues Veracruz ya registra 4 mil 008 casos confirmados con 634 casos activos. Cabe señalar que como muy a tiempo lo reportara Libertad bajo Palabra, en algunos penales de Veracruz se están presentando muchos casos de contagio que podrían aumentar de manera dramática el número de contagios activos. Por lo mientras, hacemos bien por continuar con las medidas de sana distancia, usar cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos y sobre todo, quedarse en casa.

Sí hay contagios en los CERESOS, aunque Hugo Gutiérrez Maldonado lo niegue; personal del CAE y del ISSSTE ya están recibiéndolos

El día sábado por la tarde nos llegó una información a Libertad bajo Palabra sobre una reunión entre directivos del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” en donde se nos informaba que “se han estado realizando reuniones para ponerse de acuerdo para recibir a enfermos especiales del Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, Veracruz. Según este reporte se ha detectado a varios reclusos con Covid-19. Las reuniones que se han estado llevando a cabo entre los directivos del CAE son para determinar las medidas de seguridad, pues los reclusos con Covid-19 no pueden estar con los enfermos comunes de este centro médico”. A partir de ahí las autoridades de Salud y de la Secretaría de Seguridad Pública se han dedicado a desmentir tal versión. Se sabe de un custodio y de un interno que murieron, uno de ellos con una tos que no le pudieron detener hasta que murió de un infarto. El mismo alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, tuvo que reconocer que existen reportes de varios custodios del penal de Villa Aldama que han dado positivo a COVID-19. Entonces, ¿por qué negarlo? Las autoridades de Salud junto con las de Seguridad Pública deberían establecer protocolos en los penales y en los hospitales donde se va a recibir a los contagiados. Tratar de tapar el sol con un dedo lo único que conseguirá es que el problema se les desborde.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *