Da el Partido Verde importante posición a Alberto Silva

Silva
Alberto Silva Ramos FOTO: FACEBOOK
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / TAL COMO SE LO ADELANTAMOS AQUÍ HACE UNOS DÍAS, este lunes se formalizó el nom-bramiento de Alberto Silva Ramos como Delegado Especial el CEN del Partido Verde para el norte del Estado de Veracruz. Este día, el Dirigente Nacional del Partido Verde y Diputado Federal en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, Carlos Puente Salas, lo confirmó. Vía redes sociales comentó: “La experiencia, capacidad y convocatoria de @beto_silva lo hacen un factor fundamental para llevar a buen puerto nuestra propuesta a miles de veracruzanos. Por ello he de-cidido nombrarlo Delegado Especial del CEN para el Norte de Veracruz. ¡Tiene toda nuestra con-fianza!”. Lo anterior garantizaría al Partido Verde una excelente operación política en el norte del Estado. Se sabe que en breve se oficializarán los otros dos nombramientos de los delegados es-peciales para el centro y sur de Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez y Javier Herrera Borunda, respectivamente. No hay que perder de vista lo anterior, pues si MORENA se alía con el partido Verde para las próximas elecciones, estos cuadros podrían ser muy competitivos y pintar de MO-RENA-Verde todo el Estado de Veracruz.

LÍDER SINDICAL TUMBA DIRECTOR DE IMPORTANTE HOSPITAL veracruzano. Aseguran en los cafés del Puerto jarocho que la dirigente Sindical de la Secretaría de Salud, Rosa María Já-come Hernández, por fin logró su objetivo de tumbar al director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz. Rosa María hace tiempo venía calificando interna y públicamente al ex director Só-crates Gutiérrez Castro de ser una persona con la que los trabajadores no podían tratar, además de lo clásico que se acusa a los servidores públicos, de ser insensible, prepotente e indolente ante los problemas del hospital, por lo que el personal médico no guardaba muy buena relación con él. Fue por ello -por las presiones sindicales y los variados y reiterados reclamos de familiares de pa-cientes internados en el hospital-, que el titular de Salud Roberto Ramos Alor decidió removerlo y en su lugar nombrar al doctor Avelino Guardado Sánchez, quién hasta hoy laboraba como subdi-rector del mismo Centro hospitalario. Se comenta que el director entrante conoce muy bien el no-socomio al contar con más de 25 años en el Hospital General del Puerto. Raro que se cambie a alguien en el Sector Salud de Veracruz, pero sobre todo en el Gobierno de Cuitláhuac García Ji-ménez puesto que hay otros funcionarios que no cantan tan mal las rancheras y hasta la fecha permanecen intocables. Canillazos para esos funcionarios de la 4T local que en nada han ayu-dado al gobernador Cuitláhuac y menos han hecho algo porque mejoren las condiciones de los veracruzanos.

SIN CONFIRMAR CASOS DE COVID EN PACHO VIEJO. No hay brotes masivos. De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública, no hay epidemias en los penales del Estado de Ve-racruz. Al interior de los penales se ofrecen muchas consultas médicas de manera diaria para controlar cualquier posible brote. Desde el inicio de la epidemia en el país, los penales del Estado de Veracruz fueron de los primeros en tomar medidas preventivas. De entrada, pese a ser una ac-ción complicada, se restringieron las visitas a los internos para evitar contagio y solo podían llevar-les alimentos y artículos de primera necesidad. Dicha situación, por cierto, no fue tomada de mala forma en los penales, pues ellos mismos están conscientes que era por su seguridad. Adicional-mente, hay dotaciones suficientes de gel antibacterial y mascarillas, y las consultas médicas se dan todos los días a quien lo requiera. Con referencia lo publicado en el sentido de que en el pe-nal de Pacho Viejo habría más de 150 personas que presentaban dolores de cabeza, calentura y dolor de cuerpo, afirmaron que la información no es correcta. De acuerdo a otro medio de comuni-cación, con información no oficial, se dice que hay un enfermo de COVID-19 que se encontraría en el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, sin embargo, dicha situación no ha sido confir-mada por las autoridades hasta que no se haga la prueba y se entreguen los resultados corres-pondientes. Pero definitivamente niegan que sea una situación extendida. “Se han implementado muchas medidas y todas se han extremado todas”, aseguran autoridades de Seguridad Pública. Por lo pronto, la situación en los penales del Estado de Veracruz, y en Pacho Viejo especialmente, está controlada y esperemos que así siga.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *