Ayuntamiento condiciona “mini despensas” en Coatepec, denuncian pobladores

Despensas
Pobladores de Coatepec denunciaron en redes sociales que las despensas entregadas por el ayuntamiento, durante la contingencia sanitaria, están siendo condicionadas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Pobladores de Coatepec denunciaron en redes sociales que las despensas entregadas por el ayuntamiento, durante la contingencia sanitaria, están siendo condicionadas.

La gente expuso que sólo se otorgaba el beneficio a quienes accedían a posar para una fotografía.

Los quejosos manifestaron que dicha situación ocurrió en la colonia Bella Esperanza.

Además, consideraron que personal del ayuntamiento entregó “mini despensas”.

Se trataba de una bolsa de plástico con rollos de papel higiénico, un kilogramo de arroz, un kilogramo de frijol, un sobre con sopa de pasta, una botella de aceite comestible y un paquete galletas Marías.

«La mayor parte de los beneficiarios se enojaron ya que no solo con la copia de la credencial bastaba, les pedían foto individual posando con la despensa», se lee en la publicación.

Además, los coatepecanos mencionaron que la despensa se entregó a los seguidores que fueron convocados por aliados del Partido Acción Nacional, al que pertenece el alcalde Luis Enrique Fernández Peredo.

«Varios beneficiados que convocaron no pudieron ser acreedores de la despensa ya que se negaron a tomar la fotografía».

Cabe recordar que el gobierno municipal de Coatepec entregó 5 mil apoyos alimentarios a las familias que se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *