¡Sorprendente!, nace bebé con dos bocas y dos lenguas. Se han dado 35 casos en los últimos 120 años

¡Sorprendente!, nace bebé con dos bocas y dos lenguas. Se han dado 35 casos en los últimos 120 años FOTO: WEB

Después de haber pasado tres meses de estar embarazada, una mujer residente de Carolina del Sur en Estados Unidos, se fue hacer unos análisis para saber cómo iba el embarazo, cuando le dieron los análisis, revelaron una extraña masa que desconcertó al equipo de ginecología del Hospital Universitario de Carolina del Sur. La masa se encontraba en la cara del bebé, cerca de la boca. En un principio, los médicos señalaron que podría tratarse de un quiste o un teratoma, que puede ocurrir cuando un gemelo absorbe a otro durante el desarrollo.

Pero para su sorpresa, al nacer se sorprendieron que el bebé tenía dos bocas. Los doctores le dijeron a la madre que no se preocupara, que su salud estaba bien. Le dijeron que, esta rara condición se conoce como duplicación de la cavidad oral y la mandíbula y ocurre más en mujeres que en hombres, aunque no se sepa la razón.

Cabe destacar que sólo se han presentado 35 casos en los últimos 120 años. La bebé fue operada con éxito a los seis meses de nacida para hacer la extracción y una reconstrucción. Los especialistas eliminaron músculos, huesos, membranas mucosas y tejido esofágico. A la bebé en la actualidad sólo se le nota una pequeña cicatriz, pero se encuentra en perfecto estado de salud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *