¡Que dice mi mamá que siempre no! Mañana no se regresa a la “Nueva Normalidad”, se sigue con las medidas de restricción y “Susana Distancia”

Normalidad
Panorama nacional del coronavirus en México FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

El infalible doctor López-Gatell falló en sus predicciones. El Gobierno Federal esperaba que para este primero de junio, la pandemia de coronavirus ya estaría domada, por lo que se anunció que para ese día se regresaría a una “Nueva Normalidad”, terminando con ello la estrategia de “Susana Distancia”.

Sin embargo, en su conferencia de prensa de las 19:00 horas de este domingo 31 de mayo, el mismo López-Gatell tuvo que reconocer que el lunes primero de junio no se regresa a la normalidad, «hoy no se acaba la epidemia -dijo el subsecretario de Salud-, no se acaba la restricción, continúa la epidemia, es importante continuar con las medidas de restricción».

Esto se debe a que en todo el país el semáforo del coronavirus está en rojo en todos los estados a excepción de Zacatecas. Vale mencionar que este domingo se llegó a los 90 mil 664 casos confirmados, mientras que los casos activos ya son 16 mil 962; el número de fallecidos por Covid-19 es de nueve mil 930. Por supuesto, las medidas para los mexicanos siguen, menos para el presidente que el día lunes inicia su gira presidencial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *