Doraliz Martínez Cuervo y las “Reinis” de la Cuarta Transformación; Morena busca parecerse en todo al PRI

Doraliz
Doraliz Martínez Cuervo y las “Reinis” de la Cuarta Transformación; Morena busca parecerse en todo al PRI FOTO: FACEBOOK
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Durante el reinado de Fidel Herrera y de Javier Duarte se gestó una clase política que con la excusa de la “equidad de género” buscaron un lugar en el juego político de esos dos sexenios. Eran tan hábiles para vender caro su amor que consiguieron secretarías, direcciones, alcaldías, diputaciones y hasta senadurías. Los nombres ya los conocen, los apellidos también: Gudiño, Cruz Oregón, Ponce, Montoya, Ayala, Íngram Vallines, entre otras. A estas arribistas se les llamó acertadamente “Las Reinis”, pues todos sabían cómo habían llegado a escalar sus posiciones políticas. La periodista Claudia Guerrero, en su más reciente colaboración, revela los nombres de las nuevas “Reinis”, iniciando con el nombre de la propia fiscal impuesta, Verónica Hernández Giadáns, Naldy Rodríguez y la favorita, Doraliz Martínez Cuervo, todas ellas impulsadas por el secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos quien resultó ser todo un “Don Juan”. Interesante lo que anota Claudia Guerrero sobre la madura Doraliz Cuervo, a quien ya hasta le hicieron su video, para que recuerde los tiempos en que cantaba en loncherías; bueno, están tan fascinados con ella que hasta el propio Cuitláhuac García la promociona como “talento veracruzano”. Pobre de Morena, odiaban tanto al PRI que cada día son más parecidos a ellos.

¡Que dice mi mamá que siempre no! Mañana no se regresa a la “Nueva Normalidad”, se sigue con las medidas de restricción y “Susana Distancia”

El infalible Dr. López-Gatell falló en sus predicciones. El gobierno federal esperaba que para este primero de junio la pandemia de coronavirus ya estaría domada, por lo que se anunció que para ese día se regresaría a una “Nueva Normalidad”, terminando con ello la estrategia de “Susana Distancia”. Sin embargo, en su conferencia de prensa de las 19:00 horas de este domingo 31 de mayo, el mismo López-Gatell tuvo que reconocer que el lunes primero de junio no se regresa a la normalidad, “hoy no se acaba la epidemia -dijo el subsecretario de Salud-, no se acaba la restricción, continúa la epidemia, es importante continuar con las medidas de restricción”. Esto se debe a que en todo el país el semáforo del coronavirus está en rojo en todos los estados a excepción de Zacatecas. Vale mencionar que este domingo se llegó a los 90 mil 664 casos confirmados, mientras que los casos activos ya son 16 mil 962; el número de fallecidos por Covid-19 es de 9 mil 930. Por supuesto, las medidas para los mexicanos siguen, menos para el presidente que el día lunes inicia su gira presidencial.

¿AMLO acabó con el compadrazgo e influyentismo? ¡No! Según Reforma, Rocío Nahle da contrato de casi 5 mil millones a su compadre Quintanilla Hayek

Hace unas semanas reportábamos que Rocío Nahle, secretaria de Energía, estuvo a punto de dar un contrato de 114 millones de pesos a los sobrinos de su compadre Arturo Quintanilla Hayek. Una vez que se dio a conocer la información, el contrato se echó para atrás. Pues un contrato que no se echó para atrás y que sigue vigente, es el que se le otorgó a Grupo Huerta Madre, propiedad del empresario veracruzano Arturo Quintanilla Hayek. Esta empresa tiene en consorcio con la compañía holandesa Van Oord, un contrato por 4 mil 968 millones de pesos. De acuerdo con información del periódico Reforma, estas dos empresas trabajan en el acondicionamiento de los terrenos para la refinería de Dos Bocas. Cabe señalar que Grupo Huerta es una empresa que se creó en los tiempos de la Cuarta Transformación, en el 2019. Antes de este contrato súper millonarios, Quintanilla Hayek no había trabajado con PEMEX, pero una vez que llegara la comadre a la Secretaría de Energía, Grupo Huerta se formalizó, se inscribió como proveedor de PEMEX y se le otorgó uno de los contratos más jugosos en las obras de la refinería de Dos Bocas. Y a pesar de tener este contrato súper millonario, todavía querían llenar los bolsillos a los sobrinos del compadre. Como podemos ver, eso de desterrar el influyentismo es pura vacilada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *