Aumentan casos de Covid-19 en Coatepec pese a medidas sanitarias

Coatepec
Autoridades sanitarias confirmaron un nuevo caso positivo de Covid-19 en el municipio de Coatepec. Hasta la mañana de este domingo se contabilizaron siete casos confirmados en el Pueblo Mágico FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Autoridades sanitarias confirmaron un nuevo caso positivo de Covid-19 en el municipio de Coatepec.

Hasta la mañana de este domingo se contabilizaron siete casos confirmados en el Pueblo Mágico.

En el último reporte que presentó el gobierno municipal de citada demarcación, ubicada a 15 minutos de la capital del estado, Coatepec registró diete casos confirmados, ocho sospechosos –uno más que el viernes- y una defunción.

La Secretaría de Salud estatal mantiene a la entidad y al municipio cafetalero en etapa tres de contingencia sanitaria, donde el número de contagios se multiplica exponencialmente y en los presentes días serán determinantes para aplanar la curva de contagios.

A nivel estatal, Veracruz tiene confirmados 3 mil 627 casos, mil 505 sospechosos, 3 mil 252 negativos y 527 defunciones.

Cabe mencionar que el pasado 28 de mayo, el ayuntamiento de Coatepec aprobó en sesión de Cabildo como acción inmediata el uso obligatorio de cubrebocas, mascarillas o careta de protección fácil en negocios, calles y espacios públicos.

Con fundamento en el artículo 82 y demás aplicables del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Coatepec, se impondrán las sanciones correspondientes a quien no cumpla el acuerdo como una amonestación, multa de dos a cinco mil días de salario mínimo, arresto hasta por 36 horas y trabajo en favor de la comunidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *