¿AMLO acabó con el compadrazgo e influyentismo? ¡No! Rocío Nahle da contrato de casi 5 mil millones a su compadre Quintanilla Hayek

Nahle
Arturo Quintanilla Hayek y Rocío Nahle FOTO: WEB

Hace unas semanas reportábamos que Rocío Nahle, secretaria de Energía, estuvo a punto de dar un contrato de 114 millones de pesos a los sobrinos de su compadre Arturo Quintanilla Hayek. Una vez que se dio a conocer la información, el contrato se echó para atrás. Pues un contrato que no se echó para atrás y que sigue vigente, es el que se le otorgó a Grupo Huerta Madre, propiedad del empresario veracruzano Arturo Quintanilla Hayek. Esta empresa tiene en consorcio con la compañía holandesa Van Oord, un contrato por 4 mil 968 millones de pesos.

De acuerdo con información del periódico Reforma, estas dos empresas trabajan en el acondicionamiento de los terrenos para la refinería de Dos Bocas. Cabe señalar que Grupo Huerta es una empresa que se creo en los tiempos de la Cuarta Transformación, en el 2019.

Antes de este contrato súper millonarios, Quintanilla Hayek no había trabajado con Pemex, pero una vez que llegara la comadre a la Secretaría de Energía, Grupo Huerta se formalizó, se inscribió como proveedor de Pemex y se le otorgó uno de los contratos más jugosos en las obras de la refinería de Dos Bocas. Y a pesar de tener este contrato súper millonario, todavía querían llenar los bolsillos a los sobrinos del compadre. Como podemos ver, eso de desterrar el influyentismo es pura vacilada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *