Adolescente Iraní de 14 años fue decapitada por su padre, todo por escapar con su novio de 35 años, el padre alegó que se trataba de un crimen de honor

Iraní
Adolescente Iraní de 14 años fue decapitada por su padre, todo por escapar con su novio de 35 años, el padre alegó que se trataba de un crimen de honor FOTO: WEB

El crimen de honor es una práctica que sigue vigente en la región de Irán. El crimen de honor se refiere a esos agravios en los que la familia se ve afectada por algún familiar. En todo caso el padre o el abuelo de la familia puede asesinar al que agravia cortándoles la cabeza. Si un familiar daña la honra del hogar el castigo es una muerte sangrienta. El siguiente caso trata sobre la joven iraní Romina Ashrafi, una adolescente de 14 años que fue decapitada por su padre. La joven se escapó de su casa en la provincia iraní de Guilán con un hombre de 35 años con el cual pretendía casarse, pero antes de que esto sucediera el padre le dijo a la policía que la detuvieran en donde la encontraran.

A Romina Ashrafi la detuvieron con su novio cuando escapaban del país y fue entregada a su padre. Cuando Romina Ashrafi llegó con su padre, este ya tenía una hoz bien afilada en sus manos. Cabe destacar que la Hoz es un arma blanca que tiene la forma de una media luna. Esta arma es la que usan para cuando se lleva a cabo un crimen de honor.

El padre de Romina después de asesinarla se entregó a la policía y dijo que se trataba de un crimen de honor, práctica que aún está vigente en algunas regiones de Irán y es perpetrada por familiares que alegan que sus víctimas dañaron la honra del hogar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *