Casos de dengue aumentan en el país, Veracruz y Jalisco encabezan la lista; dengue y Covid, ¿qué podría ser peor?

Dengue
Casos de dengue aumentan en el país, Veracruz y Jalisco encabezan la lista; dengue y Covid, ¿qué podría ser peor? FOTO: WEB

Por si faltaba que pasara algo más en este año 2020, el dengue se vuelve a hacer presente en el peor momento posible, en los tiempos de la pandemia por Covid-19. Tal vez no ha sido tan grave como en el año pasado, pero la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti aumenta silenciosamente, pues al momento al momento se han contabilizado más de 3 mil 248 pacientes enfermos de dengue, siendo Veracruz, Jalisco y Tabasco los estados con más casos.

De estas tres entidades mencionadas anteriormente, Veracruz es el lugar con más casos ya que cuenta con 793 personas enfermas de dengue, siguiéndola por detrás Jalisco con 390 casos. Con 10 casos menos se encuentra Tabasco con 380 pacientes con la enfermedad que transmite el mosquito. Y es que esta temporada de calores es cuando el mosquito transmisor se encuentra más en las calles y en las casas.

Tal parece que ahora la ciudadanía en general se tendrá que cuidar un poco más pues, con el dengue apenas empezando y el coronavirus ya establecido en las calles, enfermarte está a la orden del día. Dengue y Covid, ¿qué podría ser peor? Lo bueno es que como la población está en “cuarentena”, lo que debería significar que lo único que hay que cuidar es que no haya focos de infección en nuestra casa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *