Si el alumno no cumplió a pesar de contar con los medios, dependerá del docente si aprueba o reprueba el año escolar

Si el alumno no cumplió a pesar de contar con los medios, dependerá del docente si aprueba o reprueba el año escolar FOTO: WEB

Con la llegada del Covid-19 se afectó directamente el ciclo escolar 2019-2020, por esa la SEP, solicitó a los maestros que terminaran el ciclo por línea o por televisión. Es cierto que estamos viviendo circunstancias especiales y que no todos cuentan con los medios para seguir las actividades en línea. Por esa razón, las autoridades educativas, han solicitado a los maestros que tomen en cuenta dicha situación. Sin, embargo los padres de familia deben de entender que la calificación será responsabilidad de los maestros.

El secretario de educación ha señalado que, con base a los primeros trimestres, además de la revisión de la carpeta de experiencias, se deberá de aplicar una calificación. Esto no significa que el maestro está obligado a poner una calificación aprobatoria a todos.

Un ejemplo si el alumno lleva reprobados los dos primeros trimestres, y en este último que se está viendo en línea o por tv, y a pesar de contar con los medios digitales para hacerlo, y éste no cumple con las actividades que deben de ir en su carpeta de experiencias, ni con la calendarización de docente, este difícilmente le pondrá una calificación aprobatoria. Además, hay alumnos que no aprovechan los exámenes de recuperación, se confían y dejan pasar el tiempo.

Así que los padres de familia deberán conminar a sus hijos a que cumplan con las exigencias que les solicitan los maestros. Desde liego que los docentes deberán de contar con información suficiente de la condición del alumno. Habrá casos en que el maestro deberá ser más flexible que en otros. Es ahí donde entra su visión, experiencia y compromiso con sus alumnos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *