Persisten robos y asaltos en colonias Veracruz, Manantiales y Framboyanes; hasta los cilindros de gas extraen de las casas

Manantiales
Persisten robos y asaltos en colonias Veracruz, Manantiales y Framboyanes; hasta los cilindros de gas extraen de las casas FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / La inseguridad persiste en la zona noreste de la capital del estado. En las últimas semanas se han registrado robos a casa habitación y asaltos a tiendas de autoservicio.

Esto ocurre principalmente en el limítrofe de las colonias Veracruz, Framboyanes y Manantiales.
De acuerdo con Manuel Bello Tapia, un jefe de manzana de la zona, hace unas cuatro semanas fue asaltada una tienda X24, que se encuentra sobre la calle Ébano, arteria vehicular considerada un paso obligado para las mencionadas colonias.
Lo hacen de madrugada cuando todo mundo está dormido. Así están las cosas en esta zona”.
Los vecinos crearon redes de vecinos vigilantes para alertarse sobre la presencia de sujetos sospechosos y, sobre todo, para prevenir el delito.
A través de un chat de WhatsApp se comunican también con autoridades de la Policía Municipal, quienes están pendientes de los reportes correspondientes.
La principal necesidad es obviamente la seguridad, pero aquí en esta parte de esta colonia donde radicamos (Framboyanes) si vienen las patrullas. De hecho tenemos una red de colonos, en la cual estamos en contacto con la policía municipal”, agregó Bello Tapia.
También ha sido frecuente el robo de tanques de gas en las viviendas.
El jefe de manzana recordó que hace unos diez años eran constantes las riñas entre pandillas, problema que se ha ido erradicando.
Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *