Nuevamente DIF Chicontepec continúa exponiendo la salud de seniles y personas con discapacidad

DIF
Nuevamente DIF Chicontepec continúa exponiendo la salud de seniles y personas con discapacidad FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados

-Desde las redes sociales, se muestra a sujetos con discapacidades, cuyas personas son consideradas con un bajo nivel inmunológico ante el coronavirus.

Desde las redes sociales, se muestra a sujetos con discapacidades, cuyas personas son consideradas con un bajo nivel inmunológico ante el coronavirus.

– Flor del Río Gómez, cercana al munícipe, descuida a la población más vulnerable con tal de entregar supuestos apoyos alimentarios en época de pandemia.

De la Redacción, Chicontepec, Ver., 29/05/20 En una segunda etapa, considerada como la estrategia alimentaria que encabeza el DIF Municipal de Chicontepec, se proyecta a través de las redes sociales oficiales a funcionarios cercanos al alcalde, Pedro Adrián Martínez Estrada, exponiendo a personas mayores de 60 años, sujetos con discapacidad y menores edad de contagio por COVID-19; un sector vulnerable recibe supuestos apoyos siendo expuestos, al no valorarse medidas sanitarias en ellos.

Desde la página de Facebook oficial al ayuntamiento y el DIF Municipal han compartido gráficas para admitir que están llevando una cruzada alimenticia hacia la gente de comunidades indígenas; la mayoría de la población que se consideró beneficiada, tiene que esperar por varias horas, exponiéndose en espacios donde se congregan decenas de personas sin el cuidado necesario a nivel sanitario.

La encomienda que se ha exigido sobre Flor Del Río Gómez, como titular del DIF es entregar a pobladores indígenas esos supuestos apoyos, según la representante compartió haber estado en localidades de Sojual, Tecomaxochitl Dos, Cuilotitla, Apaxtitla, Huexoyo y demás; en cada foto se deja entrever que una caravana de funcionarios adheridos al ayuntamiento de Chicontepec acuden y entran en contacto con gente indigena que no posee artículos de cuidado de salud, además de que se excluye la sana distancia.

“Cada entrega de estos supuestos apoyos da a entender que el riesgo es latente por contagió de coronavirus entre la población senil y menores de edad, parecieran que vale justificar la foto, así sea exponiendo a gente mayor de 60 años, hasta personas con discapacidades, y ya no se diga menores de edad” replicó una trabajadora social que pertenece a un centro de salud en Chicontepec, que solicitó quedar en el anonimato.

Hasta ahora integrantes de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Pánuco han citado que esa región se encuentra vulnerable al queda rodeada por un perímetro que poder altos números de contagio y muertes por coronavirus, y se debe a las colindancias con Álamo, Tantoyuca, Ixhuatlan de Madero y sitios del estado de Hidalgo.

De parte de las autoridades municipales encabezadas por Pedro Adrián Martínez Estrada, estas referencias han sido ignoradas, ya que seguirán manteniendo su agenda de trabajo, acudiendo a las comunidades para tener acercamiento con los pueblos indígenas del municipio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.