La Unidad de Inteligencia Financiera investiga a directivos de Cruz Azul por lavado de dinero y delincuencia Organizada

Guillermo Álvarez
La Unidad de Inteligencia Financiera investiga a directivos de Cruz Azul por lavado de dinero y delincuencia Organizada FOTO: WEB

Ni este año ni el próximo ni el siguiente el equipo de fútbol mexicano Cruz Azul obtendrá un campeonato. Ya sea porque están embrujados o por los malos manejos de la directiva, siempre se quedan a la deriva del título que tanto ansían sus aficionados. No obstante, pese a todo lo malo que lo ocurre al equipo cementero, los jugadores y cuerpo técnico siempre intenta dar la cara como el equipo grande que es. Sin embargo, una nueva noticia que azota al fútbol mexicano y sobre todo al Cruz Azul podría acabar con la desafiliación del equipo.

La periodista Denisse Maerker informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez, Víctor Garcés y Alfredo Álvarez, directivos de la “Máquina cementera”, pues se descubrió que estos altos directivos son investigados por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada. Según la conductora de Televisa, la UIF los investiga por desviar recursos de la Cooperativa. En el caso de Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, la cosa es más seria pues se cree que hizo movimientos irregulares por más de mil 200 millones de pesos en varios países del mundo.

La noticia de la investigación de los altos directivos cayó como balde de agua fría a los jugadores del equipo, así como a sus seguidores, ya que, de hallarse culpable Guillermo Álvarez, Víctor Garcés y Alfredo Álvarez, la Federación Mexicana de Futbol, por normas del reglamento, podría desafiliar al Cruz Azul, todo por el egoísmo de sus directivos que sólo vieron en la “Maquina cementera” y sus jugadores y afición una mina de oro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *