“Escuela que presente un sólo caso de Covid-19, escuela que cierra, regreso a clases será estricto”; Esteban Moctezuma titular de la SEP

Esteban Moctezuma
Esteban Moctezuma Barragán FOTO: WEB

La pregunta del cuándo se regresará a clases presenciales sigue en el aire, pues con la curva de infectados creciendo, el volver a clases no es tan sencillo como algunos padres de familia y alumnos quisieran. En nuevas declaraciones el titular de la Secretaria de Educación, Esteban Moctezuma, mandó un guiño a los estudiantes sobre el posible regreso a los salones de clases y la fecha que el titular puso sobre la mesa es el diez de agosto. Sin embargo, el titular de la SEP dejó en claro que: “Escuela que presente un sólo caso de Covid-19, escuela que cierra, regreso a clases será estricto”.

De igual forma Esteban Moctezuma afirmó que el regreso a clases sólo se dará sí el semáforo está en verdeEl protocolo de regreso a clases para mantener la distancia social nosotros queremos ser muy cuidadosos queremos sembrar la actividad, sembraremos una educación basada en yo cuido del otro, regresaremos a clases solamente cuando el semáforo esté en verde. La fecha estimada será el 10 de agosto”, expresó el funcionario.

Cabe señalar que en México hay poco más de 81 mil casos confirmados de coronavirus, así como nueve mil decesos por el mismo. Con estas cifras y la curva creciendo sin control, ¿usted cree que sea buena idea que los estudiantes regresen a clases?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *