Detienen en Minnesota a Derek Chauvin, policía que mató al hombre afroamericano George Floyd

Derek Chauvin
Detienen en Minnesota a Derek Chauvin, policía que mató al hombre afroamericano George Floyd FOTO: WEB

El pasado 26 de mayo reportamos que el policía Derek Chauvin mató a un hombre afroamericano de 46 años, llamado George Floyd, luego de arrestarlo violentamente y poner su rodilla sobre su nuca. Luego de que se viralizara la noticia en la ciudad de Minneapolis, Minnesota la situación empeoró, pues gente de color, así como defensores de los derechos humanos, se manifestaron violentamente quemando y saqueando locales de la ciudad, pues consideraron que la muerte de George Floyd fue un acto de racismo y odio hacia los afroamericanos.

Tras ello, este viernes el Departamento de Seguridad Pública de Minneapolis, Minnesota, informó que luego de cuatro días de búsqueda el asesino del hombre afroamericano de 46 años, fue arrestado y despedido de la comisaria al agente Derek Chauvin.

Asimismo, los otros policías que estuvieron presentes en el asesinato fueron despedidos. No obstante, los manifestantes exigieron que los policías implicados en el caso, y sobre todo Derek Chauvin, fueran enjuiciados por un crimen de odio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *