Rebasa México los 80 mil casos, se enfila a los 100 mil; ya son 9 mil defunciones. ¿Cuándo se aplanará la curva?

Casos
Panorama nacional del Coronavirus en México FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en México se han confirmado 81 mil 400 casos de Covid-19; tres mil 377 nuevos casos en 24 horas. El mismo reporte informa que ya son 9 mil 044 defunciones, 447 defunciones más en 24 horas. Vale señalar que con este panorama poco halagüeño, el primero de junio algunos municipios iniciarán con los que se ha dado a llamar la “Nueva Normalidad”; es decir, de manera escalonada los municipios del país donde no haya contagios regresarán a sus actividades cotidianas.

Asimismo, el presidente López Obrador anunció que la próxima semana volverá a sus giras presidenciales, pues ya anunció que estará dando el banderazo de las obras del Tren Maya.

Vale mencionar que el optimismo del gobierno federal está fincado en cifras negativas, cifras que a otros países obligaría al pesimismo y que también obligaría a mantener la cuarentena hasta que la famosa curva de infectados se aplanara, cosa que, por los números que da la misma Secretaría de Salud, no ha sucedido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *