Queman casa de alcalde chiapaneco según por utilizar drones para rociar un químico blanco que “está matando a los pobladores”

Casa
Queman casa de alcalde chiapaneco según por utilizar drones para rociar un químico blanco que “está matando a los pobladores” FOTO: WEB

Alertados por una fake news compartida a través de las redes sociales, y principalmente por WhatsApp, la comunidad de Venustiano Carranza, Chiapas incendió la casa del alcalde Amando Trujillo Ancheyta, luego de que una nota afirmara que las autoridades municipales, así como de seguridad, rociaban con un dron un pesticida usado en los campos. Según los pobladores de esa localidad ese pesticida los está matando y no el coronavirus, “como el gobierno dice que eso del Covid-19 es puro cuento político”.

Fue en la madrugada del miércoles 27 de mayo que la turba enfurecida fue hasta la casa del alcalde Amando Trujillo Ancheyta y la quemaron. No contentos con su fechoría los protestantes también quemaron la casa de sus suegros y la casa de la madre del alcalde, la señora Rosa Cadena, quien afortunadamente logró salir ilesa, pues lograron sacarla a tiempo. No contentos con lo que habían hecho, los pobladores saquearon una tienda Elektra de donde sacaron hasta el último clavo del local.  

El enojo de los chiapanecos empezó cuando las autoridades de salud tacharan la imprudencia de los locatarios al celebrar festividades cristianas como la Semana Santa, entre otras, mismas que causaran el disparo de contagiados, así como de muertes en ese municipio. Y es que la bomba explotó cuando en la página “Venustiano Carranza Chiapas” se publicara un comunicado donde se informaba que se había derribado un dron que en su interior tenía un polvo blanco llamado “Paraquat”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *