López Obrador dice que ya se domó la pandemia, pero los infectados siguen, los muertos caen y los doctores protestan

Fátima
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Una vez más el presidente dijo que la pandemia estaba domada, que ya superamos la peor parte. En su conferencia mañanera lo señaló enfáticamente: «Ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación en hospitales, que hubiera significado una pérdida de más vidas humanas y más dramatismo, eso afortunadamente ya se superó». Esta declaración en los oídos de sus seguidores significará un relajamiento de las medidas de “Sana Distancia”; significará ver a más personas en la calle en un momento que los contagios siguen aumentando y las muertes por coronavirus siguen ocurriendo.

A todo esto, hay que sumar que, en muchos hospitales, a estas alturas de la pandemia, siguen reportando un desabasto de insumos y equipo de protección. ¿Por qué la urgencia de señalar el fin de la pandemia? ¿Por qué la urgencia de lanzar a las personas a las calles sabiendo que en México el índice de letalidad es del 11 por ciento? ¿Por qué esa obcecación de pelearse con la realidad, sabiendo que la realidad siempre sale vencedora?

Al final, en un destello de leve sensatez, el presidente señaló: «Desde luego tenemos que continuar con las medidas de sana distancia y vamos a la nueva normalidad que implica comportamientos distintos en nuestra convivencia tanto en lo familiar como en lo público».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *