Lilian Jiménez Soler, joven empresaria con gran poder de convocatoria en RSP

Soler
Lilian Jiménez Soler FOTO: WEB

Una sociedad no se puede decir democrática mientras no contemple a las mujeres en papeles que durante años fueros supeditados sólo para los hombres. Las empresas, gobiernos y organizaciones civiles han abierto sus puertas a un ejército de mujeres, que han luchado por esos espacios. En Redes Sociales Progresistas (RSP), una organización ciudadana que llenó los requisitos exigidos por la autoridad electoral para constituirse como partido político, tiene en sus filas a mujeres que han sido punta de lanza para que RSP alcance su objetivo.

Una de ellas es la coordinadora Nacional Digital de RSP, Lilian Jiménez Soler, una joven empresaria que ha sabido crear una estructura de hombres y mujeres a lo largo del país para compartir comunicados, videos, cursos, conferencias que contribuyen al desarrollo humano de las personas.

Tan sólo en una sola sesión se conectaron 554 digitales, dando prueba del carisma y el poder de convocatoria que tiene Lilian Jiménez Soler, una mujer, ama de casa, madre de familia, pero con un sentido muy humano que le ha permitido ganarse el cariño de muchos. Bien por Redes Sociales Progresistas que toma en cuenta el trabajo y esfuerzo de miles de mujeres progresistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Más ruin no se pueden ver, ahora en esta postura de poner a la mujer en un papel de feminista y activista para mejorar la imagen de su asqueroso partido, tengan más respeto de como tocan estos temas y no usen a la mujer para sus propios fines políticos, quien que la gente les crea pero solo demuestran lo bajos que son. El empoderamiento de la mujer y el feminismo van mucho más allá y representan la lucha de millones de mujeres, no se usa para ganar una buena imagen y caer tan bajo como RSP.

  2. Haber RSP, ya que andan muy en temas de empoderamiento y muy en contemplar a la mujer y estas cosas, (que no son más que oportunistas) cuéntenos que acciones tomarán en Nuevo León? Sabrán que de un tiempo a acá se han empeñado en querer aprobar leyes retrógradas con respecto a los derechos sexuales de las mujeres, que harán o que opinan al respecto? O esto de traer a Lilian Jiménez al partido es solo una apariencia y en realidad les vale cacahuate las mujeres.

  3. Porque no hablan de la postura que tomaran ante el PIN Parental, este tema de alta importancia en el que están dando pie a que sean los padres quienes decidan si en los colegios pueden darles educación sexual a sus hijos, dejando abierta la alta posibilidad de discriminación y desinformación, lo cual se va a ver reflejado en embarazos no deseados, mujeres maltratadas, misoginia, machismo y mayor índices de violencia sexual. Ustedes que opina, o su discurso es falso y oportunista. Al menos el SNTE ya se mostró en contra haciendo saber el riesgo que se corre si se dejan en manos de los padres estos temas.

  4. No hay nada mas oportunista que lo que esta haciendo RSP con esto de tener dentro del partido a Lilian Jiménez, quieren usar a la mujer para atraer atención y hacerse ver como un partido en apoyo al empoderamiento femenino? Es eso? Que mal están, las mujeres están más allá de solo un bonito texto describiendo a “joven empresaria” que tienen ahora como parte de RSP.

  5. Yo me pregunto que acciones estarán tomando en Nuevo León qué acciones ya que vemos que se ha caracterizado por querer aprobar leyes retrógradas con respecto a los derechos sexuales de las mujeres, también el tema del PIN Parental, que por cierto quieren hacer que los padres decidan si en los colegios pueden darles educación sexual a sus hijos o no y en lo particular esta mal ya que es necesario darles un conocimiento para que no se genere una violencia sexual o embarazos a temprana edad.

  6. De verdad RSP van a decir que son Feministas y Activistas? Con que fin, que quieren llegar al mencionar esto no por el simple hecho de que haya mujeres de su lado quiera decir que ya son unos feministas por dios no nos vengan con tonterías como estas, creen que con eso ya tendrán a la mayoría de su lado? Si jamas le han dado un derecho o empoderamiento a la mujer, así que no vengan con esos cuentos de hipocresía que nadie se los creerá.

  7. oportunista se agarra de la novedad que es ser feminista apoya el PIN parental y las consecuencias de esto discriminación y desinformación, lo cual se va a ver reflejado en mayor número de embarazos adolescentes, mujeres maltratadas, misoginia, machismo y mayor índices de violencia sexual.

  8. Qué fácil es escudarse en discursos feministas (o «progresistas» como se dice en la nota) para distraer la atención de un hecho fundamental. Como mujer, antes de irme con la finta y pensar que una organización me representa sólo por el hecho de etiquetarse a sí misma como «feminista» o como defensora de los derechos de cualquier minoría», me fijo en la gente que conforma dicha organización, sean hombres o mujeres, en su trayectoria, en sus valores, su ideario, pero sobre todo en si sus actos son CONGRUENTES con ese ideario que dicen defender. Por lo tanto, todo lo que provenga de RSP (que es lo mismo que decir Elba Esther Gordillo) puede ser todo menos progresista. Puede ser todo menos democrático. Y puede ser todo menos una alternativa real para mejorar este país.

  9. Esta gente de veras jajaja, ¿RSP «organización ciudadana»???? Es broma verdad? Ni ciudadana ni progresista como dicen los otros usuarios, pura tranza de la buena. Por lo demás me queda claro que su defensa de los «espacios» para las mujeres es pura mercadotecnia. El único espacio para la mujer que pueden concebir es el que creen que se merece LA MUJER que está detrás de ellos, ELBA ESTHER GORDILLO. Esa es la mujer que realmente les interesa. He dicho.

  10. Patrañas, nada de feministas, a ver, no tengo nada en contra de la señorita Lilian Jiménez, a quien no conozco y seguro es una ciudadana como yo o como muchos otros que actuamos de buena fe. En quien no confío para nada es en los dirigentes de ese grupo de RSP, ¡ya fuera de nuestro país! váyanse, ya no le hagan más daño, y por favor traten de ganarse la vida de manera honrada, como miles de mexicanos que todos los días nos levantamos para tener en la mesa algo de comer para nuestros hijos ¿ustedes qué saben de eso? Son puros rateros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *