En riesgo, 4 viviendas por socavón ocurrido en septiembre pasado en la colonia Los Lirios, Coatepec

Socavón
Han transcurrido ocho meses desde que el socavamiento de terreno en la colonia "Los Lirios" del municipio de Coatepec, dejó en riesgo de colapso a cuatro viviendas en la calle "Retorno 1" FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. Han transcurrido ocho meses desde que el socavamiento de terreno en la colonia «Los Lirios» del municipio de Coatepec, dejó en riesgo de colapso a cuatro viviendas en la calle «Retorno 1».

De acuerdo con Mónica Melchor Pérez quien tiene su casa marcada con el número 07, teme perder su patrimonio, pues de acuerdo con el dictamen que le dieron de la mecánica de suelo es que su casa podría derrumbarse en el lapso de un año.

Fue el día 16 de septiembre de 2019 cuando ocurrió el deslave que despertó a las familias que viven en esta calle y al paso de ocho meses el hoyanco sigue aumentando y ya ha alcanzado los cimientos de otras casas.

Ha pasado más de medio año y el miedo a que las propiedades caigan al barranco también incrementa, ante la proximidad de las lluvias que podrían empeorar las condiciones en las que se encuentran.

«Actualmente no tenemos cómo regresar a la casa porque el socavón está casi al raz de mi propiedad que es la número 07», indicó durante la entrevista afuera de la casa mientras la visitaban para verificar las condiciones en las que se encuentra.

Como vecinos afectados, consideran que es necesaria la introducción del drenaje, pavimentar y la construcción de un muro de contención para retener la tierra y evitar que las casas se colapsen con el efecto «dominó».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *