Desinfectan vehículos que ingresan a Coatepec; método es ineficiente ante el Covid-19, según la OMS

Desinfectar
El ayuntamiento de Coatepec inició los trabajos para la sanitización de los vehículos que ingresaron este jueves 28 de mayo al Pueblo Mágico FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El ayuntamiento de Coatepec inició los trabajos para la sanitización de los vehículos que ingresaron este jueves 28 de mayo al Pueblo Mágico.

Los automóviles fueron rociados con amonio cuaternario, un derivado del amoníaco utilizado en provincias para desinfectar superficies.

En estas acciones participó personal municipal y elementos de distintas corporaciones como Transporte Público, Tránsito del Estado, Policía Estatal y Protección Civil.

El módulo de sanitización fue instalado antes de llegar a la glorieta de dicho municipio.

Se trata de una medida preventiva, tras el decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para reducir aglomeraciones y la movilidad ciudadana.

Lo camiones de pasajeros no fueron rociados con dicho desinfectante porque sólo se contó con una bomba para ello.

Sin embargo, a partir del viernes habría dos bombas para sanitizar las unidades del servicio urbano.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que rociar desinfectante no sirve para matar el virus.

«No se recomienda el rociado o la fumigación de espacios exteriores, como calles o mercados, para matar al virus causante del Covid-19 u otros patógenos, pues la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad», se lee en un comunicado de la OMS.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *