Aumentan los asaltos violentos en colonias de Xalapa

Asaltos
Las colonias como Carolino Anaya, Campo de Tiro y La Haciendita en la ciudad de Xalapa, cada vez ocurren más asaltos violentos, cuentan los vecinos quienes forzosamente tienen que atravesar a lado de las vías del tren para adentrarse rumbo a la avenida Miguel Alemán FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las colonias como Carolino Anaya, Campo de Tiro y La Haciendita en la ciudad de Xalapa, cada vez ocurren más asaltos violentos, cuentan los vecinos quienes forzosamente tienen que atravesar a lado de las vías del tren para adentrarse rumbo a la avenida Miguel Alemán.

Los aspectos que predominan en estos lugares van desde las paredes rayadas, algunas tienen grafitis, así como un alumbrado deficiente y un amplio terreno con espacios baldíos y hasta vagones de ferrocarril abandonados y oxidados.

Consideran que se trata de toda una serie de situaciones que los ponen en peligro, callejones solitarios, terrenos baldíos, alumbrado público deficiente y sobre todo los horarios en los que cruzan para dirigirse a sus trabajos o de vuelta a casa.

El integrante del Grupo de Autodefensas en Xalapa, Francisco Carmona, narra acerca de la inseguridad que se vive en algunas partes de este municipio.

«Es un tema delicado el que estamos viviendo en todas las colonias de Xalapa, no es exclusivo de una zona, por ejemplo, en la Carolino Anaya y se conecta con Campo de Tiro y hacia la Haciendita hay un índice muy alto de delincuencia».

Estas tres colonias ubicadas en la periferia del municipio se congregan las bandas dedicadas a los robos y asaltos, refiere durante la entrevista y son las mujeres las víctimas principales.

Otro de los vecinos de estos sectores narra que muchas avanzan hacia sus trabajos o viviendas y son esperadas en los callejones y accesos solitarios.

Este tipo de delitos ocurre entre las 06:00 y 07:00 de la mañana y las 18:00 horas en adelante.

Recuerdan los dos últimos casos de asaltos en este mes (mayo) en las colonias Carolino Anaya y el fraccionamiento Lomas de Santa Fe, donde en el primer caso, una cajera fue asesinada de un balazo cuando los asaltantes ingresaron al establecimiento.

Y el segundo fue el de un guardia de seguridad en la gasolinera de Santa Fe, ahí llegaron los ladrones y dispararon en contra del elemento y enseguida murió por los impactos de bala.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *