3 delegados regionales nombrará el Verde en Veracruz

Verde
Partido Verde Ecologista de México (PVEM) FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / COME PAISANO MIENTRAS YO TE GANO, reza un dicho muy popular. Y es que mientras va-rios partidos políticos están a la espera de ver qué le sucede al Presidente con el tratamiento ofi-cial que le ha dado a la pandemia del COVID-19 y tienen abandonados sus cuadros partidistas, los del Partido Verde Ecologista Mexicano han mantenido su ritmo con miras a crecer en las próxi-mas elecciones intermedias del 2019. Por lo pronto en Veracruz, Quintana Roo, Chiapas y Yuca-tán, estados del sur sureste del país donde el Verde ha logrado mayor fuerza electoral, se fortale-cerán las estructuras electorales y se incorporará las figuras de delegados nacionales regionales en cada uno de los 4 estados mencionados. Aquí le adelantamos que en Veracruz los tres delega-dos nacionales regionales serán: Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, Javier Herrera Borunda y Alberto Silva Ramos, en las regiones del Centro, Sur y Norte, respectivamente. Estos tres delegados na-cionales regionales serán los encargados de amarrar las alianzas partidistas nacionales en Vera-cruz, ya sea con Morena o Movimiento Ciudadano, o con ambos, al tiempo que serán los respon-sables de coordinarse con las cúpulas estatales de sus aliados para establecer los criterios para la elección del 2021. Así que como se dijo antes, “come paisano mientras yo te gano”. Quien no quiera ver la elección del 2021 como el trampolín para ganar la presidencial del 2024 como partido estará perdido.

¡BRAVO! MÉXICO VA SUPER BIEN. EN AMÉRICA NOS VA MEJOR que a EEUU y Brasil en muertes por COVID-19. Hay quienes se enojan porque en las mediciones del COVID-19 se mira el vaso medio vacío, en lugar de verlo medio lleno. Por tanto, hoy la buena noticia es que compara-dos con los demás países de América no nos ha ido tan mal. Nos está yendo mucho mejor que a Brasil y a Estados Unidos en cuanto al número de casos confirmados y el número de muertos. De hecho, estamos en un lejano tercer lugar en cifras de muertos y si decimos “lejano” es porque las cifras de esos dos países difícilmente las podremos igualar. Estados Unidos -la primera potencia económica mundial- ya sobrepasó los 100 mil muertos (101,894 defunciones y 1.73 millones de contagios), mientras que Brasil -perteneciente al BRIC, por ser una economía a punto del primer mundo- tiene más de 25 mil muertos (25,697 y 414 mil contagios) por COVID-19. ¿Quiubu? ¿Va-mos bien o no? México, que va en tercer lugar del continente y está muy lejos de las cifras de EEUU y Brasil, con 8 mil 597 muertes y 78 mil 023 contagios. Como dice López Obrador “vamos bien” y lo bueno es que ya vamos de salida. Lo anterior sería viendo el vaso medio lleno. Ahora que si se ve medio vacío, habría que apuntar que México ha escalado una nueva posición mundial en cuanto a muertes por COVID-19 y ya rebasó a Alemania. México ocupa el lamentable puesto número 8 del mundo y está a pocos días de rebasar a Bélgica. Afortunadamente, será difícil que siga escalando posiciones pues el lugar 7 es Brasil y está muy lejos aún.

XALAPA SUMA 6 MUERTOS POR COVID-19 y 55 casos confirmados. De acuerdo a la informa-ción del portal oficial de la Secretaría de Salud Federal https://coronavirus.gob.mx/datos/, Xalapa registra una muerte más este jueves 28 de mayo, por lo que llega a 6 el número total de muertos por COVID-19. En cuanto al número de casos confirmados se tienen 55 en total, y esta cifra no varió de ayer a hoy. 51 casos son los sospechosos de contagio. Los casos activos son 12. En total han muerto 4 hombres y 2 mujeres. Los hombres estaban en el rango de 45-49, 60-64, 65-69 y 75-79; mientras que las dos mujeres que fallecieron estaban en el rango de los 55-59 años de edad. Los 6 fallecieron en el hospital. También se han presentado defunciones en los municipios vecinos: Emiliano Zapata, 2; Coatepec 1. En los casos confirmados de los municipios vecinos se tiene: Emiliano Zapata, 10; Coatepec, 6; Banderilla, 2; y Tlalnelhuayocan, 1.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *