Víctor Vargas Barrientos, el Sancho del ingenioso Hidalgo de la SEV, desenvaina la espada contra los enemigos de su amo

Barrientos
Víctor Vargas Barrientos y Zenyazen Escobar García FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / Atrás quedaron los tiempos en que la medianía y los apuros económicos estaban presentes en la vida de Víctor Vargas Barrientos, (conocido por sus valedores como el gangoso o  Largo).  Apenas unos cuantos meses atrás, el actual diputado por Morena, llegaba a su escuela en su Stratus blanco de modelo atrasado,  caminaba por los pasillos de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO), en la Ciudad de los 30 caballeros. Llevaba bajo el brazo sus planeaciones de Historia y Ciencias Sociales ya que su perfil de Licenciado en derecho le permitía dar esas asignaturas. No obstante, más adelante su vida daría un giro inesperado.

Se sacó la lotería sin comprar boleto

Los que lo conocen bien, saben que su único mérito para ser considerado candidato a  una diputación plurinominal, fue su cercanía con el mero consentido del actual gobernador. Desde las marchas contra la reforma educativa en el 2013, el actual diputado morenista, como percebe se pegó a Zenyazen Escobar. El forma parte de la ligera  y exquisita Cofradía que tiene a su alrededor el actual secretario de educación. Tres años después  de estar poniéndose como tapete ante el de Rio Blanco, en el 2016 Víctor Vargas Barrientos observa con seria preocupación, que Daniel Hernández del Ángel, vocero del Movimiento Magisterial Popular  veracruzano sale electo por dos Asambleas Estatales, para ser nominado como candidato propietario para la diputación plurinominal para el  Distrito de Córdoba.

Y es que,  el nombramiento de Daniel Hernández del Ángel, vocero del Movimiento Magisterial Popular  veracruzano, era de manera natural, ya que el MMPV desde el 2015 había formado la estructura electoral  de Morena en Tezonapa, Zongolica, Cuichapa, La Patrona, Amatlán, Córdoba, Orizaba, Coscomatepec, Huatusco, Monte Blanco, Fortín,  pero no solo eso, políticamente el MMPV se movía con sus bases en el sur del estado, en Las Choapas, Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan, Isla, Tierra Blanca, otros operadores eficaces se movían por la zona norte en Tantoyuca, Tuxpan, Panuco, Naranjos, ese fue parte del trabajo que realizaron los operadores políticos del MMPV, para hacer y fortalecer la estructura electoral de Morena. Hoy la estructura magisterial, la del MMPV, gran parte  ya no está con Morena.

El MMPV  había pactado un compromiso con el candidato a Gobernador Cuitláhuac García  Jiménez.  En ese momento el MMPV solicitó de manera escrita y verbal, que se le otorgara al MMPV, una diputación  plurinominal, misma que le correspondía al vocero del movimiento. Movimiento que ya se había hecho con el anterior vocero, Zenyazen Escobar García, por cierto expulsado del MMPV, por ser considerado por la base de maestros como  esquirol. Desde luego que en ese momento de rompimiento, convenencieramente Víctor Vargas Barrientos se sale de las filas del MMPV, aprovechó  la coyuntura  para demostrar su lealtad al exchippendale consentido de la 4T.

Semanas antes, Víctor Vargas Barrientos, en las dos asambleas anteriores con el MMPV, había votado para que la diputación plurinominal otorgada al MMPV, fuera para Daniel Hernández del Ángel, no obstante, por a abajo de la mesa trabajaba para que esta fuera para él.

Ya fuera de del MMPV, pudo convencer a Zenyazen Escobar, para que él se quedara con la diputación plurinominal. Por traicionar al MMPV, Vargas Barrientos llegó a ser diputado local.

Hoy, aunque públicamente no lo va a reconocer, quiere figurar como candidato a presidente municipal para Córdoba, solo que ahora tiene enfrente al regidor quinto del ayuntamiento de Córdoba, Ángel Etiem Jiménez Castañeda,  quien dice ser  primo de Zenyazen escobar, y quien  también hace sus cuitas amor  por la presidencia municipal. Por cierto, Víctor Vargas Barrientos, se llena la boca al decir que gracias a sus gestiones políticas un CONALEP  será construido en Córdoba.

Nos dedicamos a investigar este asunto y podemos concluir que esta gestión se lleva a cabo directamente entre el Director Nacional del CONALEP y el propio Zenyazen escobar, pero no por gestiones de Vargas Barrientos.

Sin embargo, hoy sale como Quijote a defender el honor manchado de su camarada a quien le debe la diputación. Se pone al frente de un senador panista, curtido y experimentado que está exigiendo una auditoria inmediata contra la SEV.  Por cierto, preguntando con comerciantes y maestros de la región de Córdoba, por el  arraigo y trabajo político del diputado Víctor Vargas Barrientos, estos nos dijeron que a este señor,  ni en su casa lo conocen.  Ese es Víctor Vargas Barrientos, el Sancho Panza del Ingenioso Hidalgo de la SEV.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *