Taxistas violentan decreto gubernamental por Covid-19; siguen operando como colectivos y parecen “autos sardina”

Taxistas
Algunos taxistas de Xalapa continúan laborando como colectivos sin respetar la sana distancia y el decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para frenar la ola de contagios de Covid-19 en Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Algunos taxistas de Xalapa continúan laborando como colectivos sin respetar la sana distancia y el decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para frenar la ola de contagios de Covid-19 en Veracruz.

Así lo dio a conocer Apolinar Díaz Luna, coordinador del Consejo de Transportistas del Estado de Veracruz, quien añadió que se han topado con la irresponsabilidad por parte de algunos choferes.

El entrevistado indicó que se trata de conductores que no pertenecen a alguna organización, quienes se niegan a aplicar las medidas sanitarias, pues tampoco usan cubrebocas, ni proporcionan gel antibacterial a los pasajeros.

Cabe recordar que se han registrado quejas ciudadanas sobre dicha situación en la zona del mercado Los Sauces.

El líder de taxistas indicó que no todos los agremiados están a acatando el decreto del Gobernador, donde establece que los taxis sólo pueden brindar servicio a dos personas en cada corrida.

«Aquí sí se ha vuelto complicado por el bajo trabajo y la disminución en el abordar del pasaje se vuelve más complicado, los choferes por la propia necesidad se arriesgan a subir más de los dos pasajeros».

Díaz Luna detalló que aunque no se estableció una sanción a los taxistas por no reducir el número de sus pasajeros, los agentes de tránsito y transporte público los exhortan a acatar las medidas y, en caso de reincidir, les retiran la unidad y los conductores tienen que cubrir los gastos del arrastre de la grúa y el corralón.

«Sale más caro pagar la grúa y el día de encierro que acatar la disposición», enfatizó el Coordinador del Consejo de Transportistas del Estado de Veracruz.

En ese sentido, exhortó al gremio taxista a que acate las medidas sanitarias y así contribuya a que cesen los contagios de Covid-19.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *