Ponga usted en el buscador de Google la frase: ‘VERACRUZ PRIMER LUGAR’ y vea qué es lo que aparece; así nos percibe el mundo

Buscador
Resultados en el buscador de Google con la frase 'Veracruz primer lugar en' FOTO: GOOGLE

Nos invitaron a hacer este ejercicio en el buscador de Google. Ponga usted en el buscador la frase “VERACRUZ PRIMER LUGAR” y vea qué es lo que aparece. Uno esperaría que lo que siguiera fuera “Primer lugar en producción de café”; “Primer lugar en pesca”; “Primer lugar en producción de mango”; “Primer lugar en el cumplimiento de la ley”; “Primer lugar en las olimpiadas estatales”; “Primer lugar en respeto a la mujer”; “Primer lugar en combate a la corrupción”; “Primer lugar en cumplimiento de la ley”. Pero no, y esto es lo interesante. El buscador de Google es un excelente indicador de lo que la gente busca y de lo que la gente encuentra.

El buscador de Google muestra la percepción que tiene la gente de una persona, una celebridad, una empresa, un gobernante o un estado. Por ello, es triste que después de la frase “VERACRUZ PRIMER LUGAR” lo que sigue es completamente negativo: “Veracruz primer lugar en VIH”; “Veracruz primer lugar en feminicidios 2019”; “Veracruz primer lugar en SIDA”; “Veracruz primer lugar en secuestros”; “Veracruz primer lugar en dengue”; “Veracruz primer lugar en feminicidios 2019”; “Veracruz primer lugar en obesidad”.

Con esto no afirmamos que Veracruz sea primer lugar en todos los rubros que se marcan, en algunos sí. Lo que queremos enfatizar es que así es como nos perciben los usuarios de Google; así nos retrata un buscador a nivel mundial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Es mentira no salen esos resultados ,no todos.

    Si pones Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Sinaloa, sonora y otras más , saldrá lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *