Bebé de cinco meses muere luego de que un brujo le diera de tomar sangre de tortuga; según para curar el Covid-19

Bebé de cinco meses muere luego de que un brujo le diera de tomar sangre de tortuga; según para curar el Covid-19 FOTO: WEB
En algunas partes del mundo existe la creencia que el Covid-19 se puede curar con algún remedio casero; otros dicen que la nueva enfermedad no es tan grave como se dice. Sin embargo, entre los remedios que estos curanderos ofrecen, hay algunos que rayan la exageración. En el municipio Comendador, cabecera de la provincia Elías Piña de la República Dominicana, una bebé de apenas cinco meses murió luego de que su familia la llevara con un brujo, donde le dieron de tomar sangre de tortuga; según el brujo la sangre del animal acuático evita varias enfermedades, entre esas el Covid-19.
Luego de que la bebé y la familia tomaran el preparado, toda la familia acabó en el hospital “Rosa Duarte”. Luego de recuperarse los doctores les preguntaron por qué habían tomado sangre de tortura, a lo que contestaron que querían mantenerse a salvo del “mal del ojo” y sobre todo del coronavirus. Tras esto, los médicos les expresaron que su pequeña bebé murió luego de ingerir la sangre de la tortuga hicotea.
Cabe destacar que esta especie de reptil está amenazada por su sobreexplotación, además de que es comercializada para ser usada como medicina, alimento o una simple mascota. Sirva esta información para hacer consciencia y no dejar que charlatanes nos laven el cerebro con algún remedio mágico contra el coronavirus.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.