Veracruz ya es tercer lugar a nivel nacional en casos activos; 729 casos. Tardíamente anuncian el gobierno medidas para evitar propagación

Veracruz
Veracruz ya es tercer lugar a nivel nacional en casos activos; 729 casos. Tardíamente anuncian el gobierno medidas para evitar propagación FOTO: WEB

Cuando algunos municipios iniciaron medidas de protección a la población, cerrando playas y poniendo filtros, el secretario de Gobierno los amenazó, advirtiendo que los sancionarían. Por supuesto, hubo quienes no le hicieron caso, pues para esos ediles era más importante la salud y seguridad de los ciudadanos. Tardíamente, el gobierno peor calificado en el manejo de la pandemia de Covid-19 en el país, publicó en la Gaceta Oficial de Veracruz un decreto en el que se determinan las medidas temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad del 27 de mayo al 31 de mayo.

Entre las medidas por aplicar están: Filtros sanitarios; revisión de los comercios para que aquellos que no sean esenciales se mantengan cerrados y los esenciales tomen medidas sanitarias; cierre parcial del centro de cada municipio en el estado; la restricción del número de pasajeros tanto público como particulares.

Veracruz es el quinto estado en número de casos confirmados con 3 mil 258, pero es el tercer lugar de casos activos con 729 casos. Por supuesto, si estas medidas se hubieran aplicado desde el mes de abril, seguramente el estado no ocuparía los primeros lugares en casos activos. Pero como dicen por ahí, el hubiera no existe, sino que le pregunten a los veracruzanos que votaron por Morena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *