En Perú dan pena de quince meses de condena privativa a una modelo por romper la cuarentena e irse de fiesta. ¿Por qué México no hace esto?

En Perú dan pena de quince meses de condena privativa a una modelo por romper la cuarentena e irse de fiesta. ¿Por qué México no hace esto? FOTO: WEB

En Perú la situación con el coronavirus es complicada, pues con 124 mil infectados, el gobierno del país sudamericano pide a sus habitantes que por favor no salgan de casa para no acrecentar la curva. Pero con varios meses de cuarentena, los ciudadanos ya están desesperados por salir de casa y volver a sus vidas normales y eso incluye las fiestas. Luego de haber roto la cuarentena la modelo Shirley Arica de 27 años, junto con otras personas, fue arrestada y condenada por las autoridades a quince meses de prisión privativa, lo que significa que la modelo y los demás fiesteros ya no podrán andar por donde deseen.

Fue el pasado sábado 23 de mayo que la modelo de 27 años asistió a una fiesta en un domicilio particular. Cuando todo parecía risas y diversión, de repente todo se vino abajo cuando uno de los vecinos dio aviso a las autoridades de una fiesta muy ruidosa. Luego de ver lo que pasaba las autoridades arrestaron a los presentes, y fueron llevados a la fiscalía donde después de admitir lo que habían hecho se les dictaminó la condena privativa.

En México cada fin de semana se reportan cientos y cientos de llamadas a la policía por fiestas clandestinas, sin embargo, obviamente no todos los llamados pueden ser resueltos, y los pocos que son atendidos no pasan de una advertencia. Al final, ¿en quién repercute la culpa? ¿En los organizadores? ¿Los que asisten a la fiesta? ¿En las autoridades que hacen poco por acabar con las fiestas clandestinas?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *