Caen en la desesperación jóvenes menores de treinta años que recurren a Facebook para encontrar trabajo de lo que sea

Desesperación
Caen en la desesperación jóvenes menores de treinta años que recurren a Facebook para encontrar trabajo de lo que sea FOTO: WEB

La pandemia del coronavirus sigue ocasionando estragos en México, sigue causando daños no sólo en la salud, sino que también en la pobreza y el desempleo. Hasta el momento se sabe que son 375 mil 714 menores de 30 años los que se han quedado sin trabajo. Ante esta situación los jóvenes buscan de cualquier forma encontrar un trabajo. En redes sociales abundan los casos de personas que buscan desesperadamente un empleo, estas personas publican mensajes en donde ruegan les den trabajo, pero nadie hace mucho por ayudarlos.

Estos jóvenes y personas que publican mensajes en Facebook buscando cualquier tipo de empleo, están dispuestos a todo con tal de trabajar y de esto se valen los narcotraficantes o personas que nada más los utilizan para hacerlos caer en fraudes. Las autoridades dijeron que los jóvenes que buscan trabajo en redes sociales deben de tener mucho cuidado, pues muchas veces no saben ni en qué se están empleando.

Pero a los jóvenes, con tal de obtener un empleo, no les importa aceptar sin siquiera investigar sobre la empresa o trabajo que les ofrecen. Cabe destacar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calculó que la crisis económica generada por el coronavirus acabará con un millón de empleos formales en 2020. Muchos de estos jóvenes sin trabajo piden que se les ayude pues a veces no tienen para comer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *