Por cierres de tiendas de abarrotes y tianguis, productores de plátano no tienen donde comercializar su producto

Plátano
El cierre de algunas tiendas de abarrotes y tianguis provocó que los productores de plátanos no tuvieran dónde comercializar la cosecha de este año, indicó el presidente del Sistema Producto Plátano, Sergio Eduardo Grayeb Contreras FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El cierre de algunas tiendas de abarrotes y tianguis provocó que los productores de plátanos no tuvieran dónde comercializar la cosecha de este año, indicó el presidente del Sistema Producto Plátano, Sergio Eduardo Grayeb Contreras.

Pero además, la suspensión de clases también es otro de los factores que generaron que la fruta no lograra comercializarse.

«Cerraron las escuelas por el Covid-19 para la protección de los niños y el principal consumidor de plátano son los niños en sus desayunos escolares, pues por tradición desayunan plátanos».

Pero también los trabajadores consumen la banana y ante el cierre de empresas las ventas ya no fueron las esperadas para este 2020.

Explicó que hubo algunos mercados del país que cerraron el paso de este producto “y a finales de abril nos empezaron a abrir los mercados” por ello dijo que esperan lograr la recuperación de las inversiones.

En el Estado de Veracruz se producen 15 mil hectáreas con 4 mil 500 productores y es la segunda entidad con la mayor cantidad para la cosecha. El primer lugar a nivel nacional es Chiapas.

La zona de mayor producción de plátano Roatán (enano gigante) es San Rafael, mientras que el dominico es Tlapacoyan, Atzalan y Misantla.

Mientras que en la región del Papaloapan, Otatitlán y Chacaltianguis, se cosecha el “plátano macho”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *