López-Gatell anuncia que la OMS lo busca para que trabaje en Reglamento Sanitario Internacional para atender la pandemia. ¿Se ira de gira el rockstar?

Gatell
López-Gatell anuncia que la OMS lo busca para que trabaje en Reglamento Sanitario Internacional para atender la pandemia. ¿Se ira de gira el rockstar? FOTO: WEB

Los reconocimientos para el doctor Hugo López-Gatell no paran, pues el pasado 24 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la Organización Mundial de la Salud destaca el trabajo que hace el epidemiólogo para contener la epidemia en México. Pero no sólo eso, pues AMLO aseguró que el “rockstar” de la 4T fue postulado por la OMS para que trabaje con ellos en el Reglamento Sanitario Internacional para atender la pandemia mundial. ¿Se ira de gira el rockstar?

Durante la conferencia de Salud el epidemiólogo admitió que esta propuesta no es nueva, pues el pasado 2013 durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la OMS ya lo buscaba para que se uniera a sus filas; para esto la Organización Mundial de la Salud pidió la anuencia al gobierno de México, pero el gobierno de Peña no mostró entusiasmo al respecto y no se dieron las cosas.

Había tenido el privilegio de haber sido considerado originalmente para esto en 2013, en su momento se pidió la anuencia al Gobierno de México y por alguna razón parece que no hubo entusiasmo al respecto. Ahora tengo el privilegio de haber sido invitado nuevamente y la carta de invitación se le formula al Gobierno de México para que si da la anuencia me contacte de manera directa a la Organización Mundial de la Salud y se cumpla el proceso”, informó López-Gatell. ¿Aceptará Hugo López-Gatell la propuesta de la OMS? Y de ser así, ¿quién ocupará el lugar de López- Gatell?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *